Deportes

Peñarol jugó un gran partido y barrió a Atenas en Córdoba

El equipo marplatense dominó de principio a fin y se impuso por un abultado 82-56 en la Liga Nacional de Básquetbol.

CÓRDOBA, (E) – La excursión por la provincia de Córdoba arrancó de la mejor manera para Peñarol. Con un rendimiento superlativo, dominó de principio a fin y se alzó con un significativo triunfo como visitante frente al histórico Atenas, al que superó por 82 a 56, en partido jugador por la tarde, válido por la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta forma, el “milrayitas” balanceó su registro de la temporada y suma ahora 3 triunfos y 3 derrotas.

Desde el comienzo, Peñarol asumió el control con una formidable puntería desde lejos. El visitante anotó 6/8 triples en el primer cuarto (sus primeros 15 puntos en el capítulo fueron por esa vía).

Y como atrás estuvo muy firme y el local se mostró errático, enseguida estableció una ventaja considerable. Pero ni el más optimista hubiera imaginado un 24-6 a favor antes de concluir el primer segmento.

El entrenador local, Claudio Arrigoni, cambió gran parte de su formación inicial en busca de soluciones que no llegaron.

Atenas despertó de su letargo luego del descanso corto. Engranó en el circuito ofensivo Justin Satchell, aportó Máximo Araujo y mejoró en defensa. El trámite se equilibró, pero los “griegos” no consiguieron acortar demasiado porque Al Thornton estuvo muy certero. Y aunque el porcentaje de acierto de tiros de puntos disminuyó, igual estuvo por encima de la media (9/16 al concluir el primer tiempo).

En cambio, los cordobeses padecieron con un tiro abierto poco confiable, si bien en los diferentes rubros estadísticos estuvieron muy parejos.

Al regresar de los vestuarios, por momentos Atenas consiguió neutralizar a su rival. La rebeldía de Alejandro Konsztadt, la lucha de Omar Cantón y los puntos de Satchell y Araujo lo acercaron a 14 (61-47), con 2m20s por jugar en el tercer cuarto.

Sin embargo, el sprint final de Peñarol resultó arrollador. Dos libres de José Defelippo y una ráfaga incontenible de Pablo Alderete (un doble y dos triples) estiraron la cuenta a 24 puntos (71-47). A esa altura, el conjunto marplatense sumaba 12/22 triples y 15 asistencias.

El partido estaba virtualmente definido, y el cuarto definitivo fue casi un trámite administrativo. La brecha superó los 30 puntos de ventaja en un contexto de partido que ya no era tal. Los dos entrenadores le dieron rodaje a todos sus jugadores y Alderete, con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias terminó como uno de los destacados, junto a Al Thornton (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en apenas 18 minutos) y Amadou Sidibé (17 puntos y 5 rebotes).

El conjunto marplatense volverá a jugar este domingo, desde las 11.30, ante el campeón, Instituto, en el estadio “Angel Sandrin” de la capital cordobesa.

Síntesis

Atenas (56): A. Konsztadt 8, A. Alonso 0, R. Ferguson 6 (x), J. Satchell 15 y A. Joseph 0 (FI). O. Sarmiento 0, F. Mariani 5, M. Araujo 15, O. Cantón 5, M. Lomello 2 . DT: Claudio Arrigoni.

Peñarol (82): B. Sansimoni 9, J. Defelippo 12, T. Monacchi 8, A. Thornton 15 y A. Sidibé 17 (FI). P. Alderete 14, F. Tolosa 0, J. Valinotti 0, C. Cardo 0, A. Cáffaro 5, I. Bednarek 2, J. Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.

Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti”.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

Parciales: 8-26, 29-44 y 47-71.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...